domingo, 13 de septiembre de 2009

Conversaciones con Dios - Sesión 1

Robado a Cedido gentílmente por Álvaro Aguilar

-Álvaro: Hola Señor, cómo está?

-Dios: Bien bien, un poco cansado, tuve un dia agitado. De aquí para allá, no sabí la cantidad de gente que me llama todos los días. Y como en todo el mundo hay por lo menos UN weón que cree en mí, pa allá tengo que partir. El cambio de horario me tiene loco. Nunca pude dormir bien, pero ahora con esto de las comunicaciones, la globalización, todo ... un niñito de China pide perdón, mientras uno de Portugal está dando las gracias...al parecer voy a tener que empezar a delegar trabajo.

-Álvaro: Chupalla...y los 12 apóstoles? Pueden ayudarlo en algo o no?

-Dios: Pffffffff de esos ni me hablí! O sea, no vay a querer que cuente con Judas po? Tss, ese está bailando a patá pelá en el patio de don Sata. Pedro? Me negó 3 veceees weonn!!!! Y no conforme con eso, se le ocurrió la genial idea de fundar una iglesia en mi nombre. Yo no entiendo como existe y existió tanta gente que sigue una ideología fundada en bases abstractas por una persona capaz de negar a la persona a quien honra.

-Álvaro: A ver a ver a ver ... no es usted mismo un ente abstracto?

-Dios: Si si como quieras, pero por muy abstracto que sea yo en esencia, mi legado y mi participación en el inconsciente colectivo lleva a prácticas bien concretas de cohesión social y principalmente de fe, esperanza o al menos una última oportunidad. Eso, al final del día, es más importante que cualquier acción de cualquier ente concreto. Las promesas son abstractas, por mucho que los políticos sean seres humanos concretos. En ese sentido, su participación en este mundo es más bien abstracta que concreta. Me entiendes? Yo soy concreto por donde me veas.

-Álvaro: Mire usted ah ...ya ...y la biblia? Es una declaración de principios? O es también un invento más de Pedro para consolidar la cosmovisión de la iglesia?

-Dios: No, la biblia es como el itinerario de mi presencia en la mente del hombre. Por eso vamos desde el génesis hasta el apocalipsis, pensando en una forma de demostrarle a los hombres que fue lo que hicieron mal en un comienzo y como podrían terminar si siguieran equivocándose.

-Álvaro: Ah, o sea que usted de verdad es un Dios castigador.
-Dios: Qué te pasa weon?

-Álvaro: No. nada. Sigamos. Una duda: ¿Los dinosaurios?
-Dios: Pa donde vay?

Álvaro: noo ...es que ...si no salen en ninguna parte en la biblia po, entonces ¿la ciencia miente? ¿Ud. me está mintiendo? Hay como una inconsecuencia ahí en la evolución o no? El hombre fue hombre desde el principio, nunca fue mono.

-Dios: Mira, primero que todo, el hombre nunca fue mono. Eso fue un invento del discovery channel reafirmado por el mono disfrazao de los programas de julito videla. En segundo lugar, cuando te dije que mi presencia estaba en la mente de los hombres, les advertí que hubo monstruos y una época fría. Eso significaba que el hombre cometía monstruosidades que tuve que ser corregida con el tabú del incesto, lo que llevó a un enfriamiento de las relaciones políticas entre las tribus y dentro de las mismas, deviniendo en la frivolidad como una enfermedad incurable. Esa frivolidad llevó al despoblamiento del mundo. No entiendes que todo era una fábula? Los monstruos siempre fueron los hombres, y las causas de sus acciones llevaron al despoblamiento. La era de hielo no es más que la calificación del tenor de estas actitudes.

-Álvaro: ...cuático loco.

-Dios: Sí cuático, si el discovery no transformaba todo en monitos, probablemente nadie creería aún que a veces puedo ser un Dios benévolo.

No hay comentarios: