sábado, 15 de noviembre de 2008
Fuera Salah!
Mira al piso no más, porque pucha que da vergüenza ver cómo el súper líder del campeonato regular es paseado por un equipo que estaba descendido.
La cosa es bien simple. Salah piensa que es un tipo equilibrado, entonces su equipos deben ser equilibrados. Esto implica que el equipo no debe ser ni ofensivo ni defensivo, no debe atacar mucho, ni defender tanto. Esta es la excusa perfecta para un tipo realmente cobarde. Un tipo tibio, obsoleto e inconciente.
La U tiene unos de los planteles más caros e importantes del torneo nacional, eso nadie lo puede discutir, y por eso el equipo tuvo todo (''tuvo'' porque ya fue), para ser protagonista en cada partido del año, e incluso se podría haber dado el lujo de hacer rotaciones. Pero no.
La vaca está chata de ver como tipos obsoletos como Salah siguen perjudicando al fútbol chileno.
En cada partido paraba este equipo tibio, donde los defensas estaban clavados, los volantes jugaban en una línea estática, que de ninguna manera podía rematar al arco (Estrada cada vez que remataba, era reprendido), y menos atreverse a pisar el área. Y los delanteros, que jugaban a 40 metros de la línea media, eran unos naufragos, donde el centrodelantero debía perderse entre los centrales y el segundo delantero tenía que estar pegado a la orilla, lo más lejos posible del '9'.
La idea siempre fue atacar con lo justo. Ni siquiera con lo necesario. Atacar con un volante y dos delanteros, para Salah, es mucho pedir.
Y pobre que algún fulano se salga del libreto, porque se las tiene que ver con 'elmer'.
Como cresta un equipo TAN grande como la U puede darse el lujo de entregar y regalar todo el protagonismo que le pertenece! La U lo tiene todo para atacar, atacar, presionar, presionar! Sin embargo el equipo sigue ahí, tibio, entre que marca la zona y que trata de salir un poco. Y así todo el partido. Puede ir perdiendo 8-0 y siempre la misma actitud.
ACTITUD, HOMBRE!
Otra cosa es con guitarra. La revolución que armó el fantasma Figueroa en el equipo loíno, que estaba listo para jugar en la B, es realmente destacable. Un equipo GRANDE como Cobreloa no merece irse a jugar a los potreros, y menos aún ser pisoteado en Calama, tal como pasaba bajo la tutela de Gustavo Benítez.
Lo que logró el fantasma es algo que realmente se agradece. Tomó este equipo sin identidad y frío como una piedra, y le dio toda la agresividad y la dinámica que el equipo necesitaba. Y si hay que trancar con la pupila, se hace. Y punto.
El equipo comenzó a presionar arriba, a jugar por todos los flancos y buscar de todas las maneras posibles el gol, tratando ser protagonista en todo momento. Tal como lo debe hacer un equipo grande. Suena súper simple. Y en realidad sí que lo es.
Da como para aprender, cierto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
por lo menos redactai mejor que la tracalà de periodistas de terra, prensafutbol, emol, etc etc y un gran etc.
Que màs se puede decir de salah po weon, teniendo a montillo y el pipa estevez que son 10 veces mejores que muchos argentinos que han logrado ser figuras en el futbol chileno, como el mismo weon del barti y del espina, que taaaanto taaanto no son po, que queri que tediga.
Eso po, fantasma qliao me cae mal,
y mas encima ahora los ekipos le tienen "demasiado respeto" a cobreloa entonces este los pasa por encima. Como un articulo que salia el domingo en la tercera, la mezcla exacta entre exito y talento tambien requiere estar en el lugar preciso y en el momento indicado.
Publicar un comentario